Curso de Big Data – Introducción

Acerca de este Curso

¿Interesado en aumentar su conocimiento del panorama de Big Data? Este curso es para aquellos que son nuevos en la ciencia de datos y están interesados en entender por qué la era de los grandes datos ha llegado a ser. Es para aquellos que quieren familiarizarse con la terminología y los conceptos básicos detrás de los grandes problemas de datos, aplicaciones y sistemas. Es para aquellos que quieren empezar a pensar en cómo Big Data podría ser útil en su negocio o carrera. Proporciona una introducción a uno de los marcos más comunes, Hadoop, que ha hecho que el análisis de grandes datos sea más fácil y accesible – ¡aumentando el potencial de los datos para transformar nuestro mundo!

Al final de este curso, podrás hacerlo:

  • Describir el panorama de Big Data incluyendo ejemplos de problemas de datos reales, incluyendo las tres fuentes clave de Big Data: personas, organizaciones y sensores.
  • Explicar los V’s de Big Data (volumen, velocidad, variedad, veracidad, valencia y valor) y por qué cada uno impacta la recolección, monitoreo, almacenamiento, análisis y reporte de datos.
  • Obtenga valor de Big Data utilizando un proceso de 5 pasos para estructurar su análisis.
  • Identificar qué son y qué no son grandes problemas de datos y ser capaz de refundir grandes problemas de datos como preguntas de ciencia de datos.
  • Proporcionar una explicación de los componentes arquitectónicos y modelos de programación utilizados para el análisis escalable de grandes datos.
  • Resumir las características y el valor de los componentes principales de la pila Hadoop, incluyendo el sistema de gestión de recursos y trabajos de YARN, el sistema de archivos HDFS y el modelo de programación MapReduce.
  • Instale y ejecute un programa usando Hadoop!

Este curso es para aquellos que son nuevos en la ciencia de datos. No se necesita experiencia previa en programación, aunque la capacidad de instalar aplicaciones y utilizar una máquina virtual es necesaria para completar las tareas prácticas.

Requisitos de hardware:


(A) Procesador de cuatro núcleos (se recomienda compatibilidad con VT-x o AMD-V), 64 bits; (B) 8 GB de RAM; (C) 20 GB de disco libre. Cómo encontrar la información de su hardware: (Windows): Para abrir Sistema, haga clic en el botón Inicio, haga clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, en Propiedades (Mac): Para abrir Descripción, haz clic en el menú de Apple y en “Acerca de este Mac”. La mayoría de los ordenadores con 8 GB de RAM comprados en los últimos 3 años cumplirán los requisitos mínimos, por lo que necesitará una conexión a Internet de alta velocidad, ya que descargará archivos de hasta 4 Gb.

Requisitos de software:


Este curso se basa en varias herramientas de software de código abierto, incluyendo Apache Hadoop. Todo el software necesario se puede descargar e instalar de forma gratuita. Los requisitos de software incluyen: Windows 7+, Mac OS X 10.10+, Ubuntu 14.04+ o CentOS 6+ VirtualBox 5+.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.