Curso de Comercio Electrónico

Acerca de este Curso

Este curso ofrece una perspectiva única sobre los aspectos diferenciadores del marketing B2B que pueden contrastarse con el marketing B2C tradicional, que es el tema de la mayoría de los demás planes de estudios de marketing. Además, como uno de los cursos de la Especialización: Marketing internacional y crecimiento intersectorial, también en este caso se hace hincapié en la forma en que las empresas pueden expandirse mediante la innovación entre países y entre industrias.

Al tomar este curso, los estudiantes obtendrán los siguientes resultados:

(1) comprender las diferencias entre el marketing B2C y B2B.
(2) abordar los problemas de marketing desde una perspectiva interorganizacional, en particular, aprender sobre la toma de decisiones en los centros de compra.
(3) innovar el marketing B2B a través de un CCCI, es decir, un enfoque de innovación entre países y entre industrias.
(4) obtener información sobre CCCI Innovation y las mejores prácticas a través de entrevistas con los mejores expertos de la industria B2B.

Qué aprenderás en este curso

¿Qué es el Marketing B2B y el Comercio Electrónico?


Durante la Semana 1, los estudiantes obtendrán una comprensión fundamental y sólida de las características del marketing B2B (business to business). Algunas construcciones clave, como el centro de compras, se utilizan para explicar la compleja red de interacciones que se producen cuando se lleva a cabo el marketing B2B. La primera semana ofrecerá a los estudiantes métodos muy prácticos que pueden utilizar para comercializar proactivamente a los clientes B2B, como el Enfoque 4W. Esta semana los estudiantes también “aprenderán” de la experiencia de dos profesionales, Alex Teo y Prasanna Meduri, que hablan sobre el marketing B2B en los mercados internacionales y cómo está cambiando. Hay una prueba de práctica y una prueba graduada en la Semana 1 para que los estudiantes se acostumbren a una evaluación formal de la adquisición de conocimientos básicos de marketing B2B.

¿Qué es el Marketing B2B?

Durante la Semana 1, los estudiantes obtendrán una comprensión fundamental y sólida de las características del marketing B2B (business to business). Algunas construcciones clave, como el centro de compras, se utilizan para explicar la compleja red de interacciones que se producen cuando se lleva a cabo el marketing B2B. La primera semana ofrecerá a los estudiantes métodos muy prácticos que pueden utilizar para comercializar proactivamente a los clientes B2B, como el Enfoque 4W. Esta semana los estudiantes también “aprenderán” de la experiencia de dos profesionales, Alex Teo y Prasanna Meduri, que hablan sobre el marketing B2B en los mercados internacionales y cómo está cambiando. Hay una prueba de práctica y una prueba graduada en la Semana 1 para que los estudiantes se acostumbren a una evaluación formal de la adquisición de conocimientos básicos de marketing B2B.

Crecimiento de B2B Cross Country y Cross Industry


Durante la Semana 3, el curso concluye con la forma en que las empresas pueden perseguir el Crecimiento CCCI, es decir, el Crecimiento Cross Country y Cross Industry en Marketing B2B. En Cross Country Growth los estudiantes recapitularán el tema inicial de la prueba de la validez de ir al extranjero y, si se encuentra, cómo proceder. En Cross Industry Growth, los alumnos descubrirán que la definición fundamental de B2B2C, es decir, la variación de las aplicaciones de los productos B2B, se presta a las posibilidades de crecimiento intersectorial. En la Semana 3, los estudiantes también “aprenderán” de la experiencia de Cross Country y Cross Industry Innovation en Rolls Royce (Aero Engines), y ThyssenKrupp (Elevators) a través de entrevistas con el Dr. Alex Jun y el Sr. Wayne Park. Hay un examen final para evaluar el aprendizaje acumulativo para el curso de Marketing B2B Internacional.

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