Curso Java Programming: Solventado Problemas con el Software

Acerca de este Curso

Aprende a programar en Java y mejora tus habilidades de programación y resolución de problemas. Aprenderá a diseñar algoritmos, así como a desarrollar y depurar programas. Usando clases personalizadas de código abierto, usted escribirá programas que accedan y transformen imágenes, sitios web y otros tipos de datos. Al final del curso construirás un programa que determina la popularidad de los diferentes nombres de bebés en los Estados Unidos a través del tiempo, analizando los archivos CSV (valores separados por comas).

Después de completar este curso podrás hacerlo:

  1. Editar, compilar y ejecutar un programa Java;
  2. Usar condicionales y bucles en un programa Java;
  3. Utilice la documentación de la API de Java para escribir programas.
  4. Depurar un programa Java usando el método científico;
  5. Escribir un método Java para resolver un problema específico;
  6. Desarrollar un conjunto de casos de prueba como parte del desarrollo de un programa;
  7. Crear una clase con múltiples métodos que trabajen juntos para resolver un problema; y
  8. Utilice técnicas de diseño de dividir y conquistar para un programa que utiliza múltiples métodos.

Qué aprenderás en este curso

Introducción al curso


Bienvenido a «Programación Java: Resolución de problemas con el software»! Estamos muy contentos de que estés comenzando nuestro curso para aprender a escribir programas en Java, uno de los lenguajes de programación más populares del mundo. En este módulo introductorio, usted conocerá al equipo de instructores de la Universidad de Duke y tendrá una visión general del curso. Diviértete!

Sintaxis y semántica fundamental de Java


En este módulo, aprenderá a escribir y ejecutar sus primeros programas Java, incluyendo un programa que imprime «Hello! Para llevar a cabo estas tareas, aprenderá los conceptos básicos de la sintaxis de Java y cómo diseñar soluciones paso a paso con programas. Al final de este módulo, podrá hacerlo: (1) Descargue y ejecute BlueJ, el entorno de programación Java para este curso; (2) Acceda a la documentación de las bibliotecas Java especialmente diseñadas para este curso; (3) Edite, compile y ejecute un programa Java; (4) Construya métodos, variables, sentencias if else y para cada bucle en Java; y (5) Use Iterables (como DirectoryResource) para ejecutar un programa que itere sobre múltiples líneas en un documento o página web o múltiples archivos en un directorio.

Cadenas en Java


Este módulo comienza con una breve presentación de Raluca Gordân, profesora asistente del Centro de Biología Genómica y Computacional de la Universidad de Duke, sobre un importante problema que los científicos encuentran regularmente: cómo identificar genes en una cadena de ADN. Para abordar este problema, necesitará entender las cadenas: series de caracteres tales como letras, dígitos, puntuación, etc. Después de aprender sobre los métodos Java que funcionan con cadenas, podrá encontrar genes dentro de una cadena de ADN, así como abordar otros problemas relacionados con las cadenas, como encontrar todos los enlaces en una página web. Al final de este módulo, podrá hacerlo: (1) Utilice métodos importantes para la clase Java String; (2) Utilice condicionales, para bucles, y mientras bucle adecuadamente en un programa Java; (3) Encuentre patrones en los datos representados por las cadenas para ayudar a desarrollar el algoritmo para su programa; (4) Comprenda la importancia de diseñar programas que mantengan separados los diferentes pasos de procesamiento de datos; (5) Utilice el recurso de almacenamiento iterable de este curso para almacenar algunos datos para su procesamiento posterior; y (6) Confíe en la documentación de Java para comprender mejor cómo utilizar los diferentes paquetes y clases de Java.

Archivos CSV y Estadísticas Básicas en Java


Un formato común para almacenar datos tabulares (cualquier dato organizado en columnas y filas) está en archivos de valores separados por comas (CSV). En este módulo, aprenderá a analizar y manipular datos de múltiples archivos de datos CSV utilizando un potente paquete de software de código abierto: Apache Commons CSV. El uso de esta biblioteca le permitirá resolver problemas que podrían resultar demasiado complejos para resolverlos con una hoja de cálculo. Al final de este módulo, podrá hacerlo: (1) Utilice el paquete CSV de código abierto Apache Commons en sus propios programas Java; (2) Acceda a datos de uno o varios archivos CSV utilizando Java; (3) Convierta cadenas en números; (4) Comprenda cómo utilizar «nulo» en programas Java (cuando quiera representar «nada»); (5) Diseñe un algoritmo (e impleméntelo en Java) para responder a preguntas sobre datos CSV; y (6) Analice datos CSV a través de múltiples archivos CSV (por ejemplo, busque máximos, mínimos, promedios y otros resultados estadísticos simples).

MiniProyecto: Nombres para bebés


Este módulo concluye el curso con un mini proyecto que une las diferentes prácticas, habilidades y bibliotecas que has ganado a lo largo del curso! Usando datos sobre la popularidad de diferentes nombres de bebés en los Estados Unidos de las últimas décadas, usted podrá comparar la popularidad de diferentes nombres a través del tiempo. Aunque los datos que hemos recopilado para este curso son de los Estados Unidos, le invitamos a compartir datos de otros países en los foros de discusión del curso. Buena suerte con el mini proyecto!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.