Curso de JavaScript, jQuery, y JSON

Acerca de este Curso

En este curso, veremos el lenguaje JavaScript, y cómo soporta el patrón Orientado a Objetos, centrándonos en el aspecto único de cómo JavaScript se aproxima a OO. Exploraremos una breve introducción a la librería jQuery, la cual es ampliamente usada para hacer manipulación dentro del navegador del Modelo de Objeto de Documento (DOM) y manejo de eventos. También aprenderá más sobre JavaScript Object Notation (JSON), que se utiliza comúnmente como sintaxis para intercambiar datos entre el código que se ejecuta en el servidor (es decir, en PHP) y el código que se ejecuta en el navegador (JavaScript/jQuery).

Se supone que los estudiantes ya han tomado los cursos de Construcción de Aplicaciones Web y Construcción de Aplicaciones de Bases de Datos en PHP en esta especialización.

Qué aprenderás en este curso

Introducción a JavaScript


Echamos un vistazo al lenguaje JavaScript. Asumimos que usted ya conoce PHP – por lo que es una introducción bastante rápida que se centra en lo que es diferente acerca de JavaScript.

Objetos JavaScript


Hechamos un rápido vistazo a cómo el lenguaje JavaScript soporta el patrón Orientado a Objetos. Esta es la segunda vez que miramos el patrón OO, así que nos centramos en el aspecto único de cómo JavaScript se aproxima a OO.

Usando JQuery


Esta es una breve introducción a la biblioteca JQuery que es ampliamente usada para hacer
manipulación en el navegador del Modelo de Objeto de Documento (DOM) y manejo de eventos.

JSON – objetos de JavaScript


En esta sección veremos la Notación de Objetos JavaScript (JSON). JSON se utiliza comúnmente como sintaxis para intercambiar datos entre el código que se ejecuta en el servidor (es decir, en PHP) y el código que se ejecuta en el navegador (JavaScript/JQuery).

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.