Curso patrones de diseño Java EE

Acerca del Curso

Los Patrones de Diseño fueron documentados por primera vez en 1994 con el famoso título «Patrones de Diseño – Elementos de Software Reutilizable Orientado a Objetos (GoF)». Cada vez que iteramos sobre una colección Java, usamos varios patrones de diseño, por ejemplo:

  1. Clase Abstracta – Woolf (PLoPD4)
  2. Método de fábrica (GoF)
  3. Método de modelo (GoF)
  4. Iterador (GoF)

Y cuando iteramos usando Java 8 Streams y Lambdas, usamos:

  1. Patrón de comandos (GoF)

Cada método toString(), igual() y hashCode() es esencialmente:

  1. Recursión de objetos (PLoPD4)

y cuando usamos un ThreadPoolExecutor, es probable que lo usemos:

  1. Fachada (GoF)
  2. Mediador (GoF)
  3. Observador (GoF)
    En esta renovación de nuestro curso de patrones insignia, hemos extendido el plan de estudios a 30 patrones, incluyendo bastantes que nunca antes se habían presentado en ningún curso de Java:
    Clase abstracta, Constructor, Esencia, Memento, Proxy, Peso mosca, Estrategia, Objeto nulo, Iterador, Método de fábrica, Método de plantilla, Compuesto, Visitante, Visitante acíclico, Recursión de objeto, Visitante por defecto, Adaptador, Comando, Decorador, Objeto de extensión, Singleton, Estado, Fachada, Prototipo, Fábrica de resúmenes, Intérprete, Mediador, Observador, Puente y Cadena de responsabilidad.

También mostramos cómo la máquina virtual Java interactúa con el código que producimos con los patrones, tales como: inline, análisis de fugas, recolección de basura y otras optimizaciones de HotSpot.

La mayoría de los patrones tienen ejercicios que usted puede hacer para consolidar su conocimiento.

Utilizamos Java 10 durante todo el curso.

Temario del Curso

Diapositivas
Iniciar Patrones de Diseño Diapositivas y Ejercicios
Iniciar Paquete Playground
El Curso
Inicio 1.1. El despojo de la tierra (8:40)
1.2. Por qué aprender patrones (15:35)
1.3. Qué es un patrón de diseño (6:01)
Inicio 1.4. Referencias utilizadas en el curso (7:46)
1.5. Lenguaje de modelado unificado (UML) (14:02)
Inicio 1.6. Gestión de memoria Java (11:41)
Inicio 1.7. Optimizaciones de Java HotSpot (6:53)
Inicio 1.8. Sintaxis moderna de Java (3:56)
Inicio 2. Patrón de clase abstracto (PLoPDD4) (15:35)
Inicio 2.1. Repaso del patrón abstracto de ejercicios de la clase (15:52)
Comienzo 3. Patrón de Constructor (GoF y Java Efectivo) (19:43)
Inicio 3.1. Guía del constructor del Ejercicio 1 (6:46)
Inicio 3.2. Recorrido del Ejercicio 2 del Constructor (2:15)
Comienzo 4. Patrón de esencia (PLoPD4) (10:39)

  1. Patrón de recuerdo (GoF) (22:15)
    Inicio 5.1. Ejercicio de patrones de recuerdos 1 Recorrido (10:59)
    Inicio 5.2. Ejercicio de patrones de recuerdos 2 Recorrido (3:07)
    Inicio 6. Patrón de proxy (GoF) (32:18)
    Inicio 6.1. Ejercicio de patrones de proxy 1: recorrido (3:47)
    Inicio 6.2. Ejercicio de patrones de proxy 2: recorrido (7:22)
    Inicio 7. Patrón de peso mosca (GoF) (51:37)
    Comienzo 8. Patrón de estrategia (GdF) (33:34)
    Inicio 8.1. Ejercicio de estrategia 1: Recorrido (15:02)
    Inicio 8.2. Repaso del Ejercicio de Estrategia 2 (9:03)
    Empieza con el 9. Patrón de objeto nulo (PLoPDD3) (16:56)
    Inicio 9.1. Recorrido de ejercicios con objetos nulos (12:11)
    Empieza con 10. Patrón de iteración (GoF) (27:31)
    Inicio 10.1. Guía de ejercicios con patrones de iteración (9:44)
    Empieza con el 11. Método de fábrica (GdF y refactorización) (27:40)
    Empieza con el 12. Patrón de método de plantilla (GoF) (11:15)
    Inicio 12.1. Ejercicio del método de la plantilla (8:17)
    Empieza con el 13. Patrón compuesto (GoF) (12:33)
    Inicio 13.1. Recorrido con ejercicios compuestos (17:20)
    Empieza con el 14. Patrón de Visitantes (GoF) (17:28)
    Empieza con 14.1. Recorrido de ejercicios para visitantes (8:06)
    Empieza con el 15. Patrón de Visitante Acíclico (PLoPD3) (12:52)
    Inicio 15.1. Recorrido con ejercicios acíclicos para visitantes (5:01)
    Empieza con el 16. Patrón de recursión de objetos (PLoPDD4) (9:04)
    Empieza con el 17. Patrón de Visitante por Defecto (PLoPDD3) (19:47)
    Inicio 17.1. Recorrido de ejercicios para visitantes predeterminado (12:52)
    Empieza con el 18. Patrón de adaptador (GoF) (21:54)
    Empieza con 18.1. Guía de ejercicios con adaptadores (12:19)
    Empieza con 19. Patrón de Comando (GoF) (14:24)
    Empieza con 19.1. Ejercicio de mando 1 Recorrido (5:31)
    Empieza con 19.2. Ejercicio de Mando 2: Recorrido (2:10)
    Empieza con 20. Patrón de decorador (GoF) (28:54)
    Empieza con 20.1. Recorrido con ejercicios de decoración (11:31)
    Empieza con 21. Patrón de objeto de extensión (34:09)
    Empieza con 22. Patrón Singleton (GoF) (40:50)
    Empieza con 22.1. Ejercicio Singleton 1: Recorrido (0:58)
    Empieza con 22.2. Repaso del Ejercicio 2 de Singleton (1:33)
    Empieza con 22.3. Repaso del Ejercicio 3 de Singleton (14:21)
    Empieza con 23. Patrón de estado (GoF) (24:47)
    Empieza con 23. Recorrido de ejercicios estatales (20:27)
    Empieza con 24. Patrón de fachada (GoF) (11:15)
    Inicio 24.b. Patrón de Fachada de Sesión (JEE) (3:41)
    Empieza con 25. Prototipo (17:11)
    Empieza con el 26. Patrón abstracto de fábrica (GoF) (10:29)
    Empieza con 26.1. Recorrido por ejercicios abstractos de fábrica (5:14)
    Empieza con el 27. Patrón de interpretación (GoF) (16:20)
    Empieza con 27.1. Repaso del ejercicio de interpretación (11:34)
    Empieza con el 28. Patrón de Mediador (GoF) (13:03)
    Empieza por el 29. Patrón de Observador (GoF) (28:13)
    Empieza con 29.1. Repaso del ejercicio de observación (8:20)
    Empieza con 30.1. Recorrido de ejercicios en el puente (10:07)
    Empieza con 30. Patrón de puente (GoF) (13:44)
    Empieza con el 31. Patrón de Cadena de Responsabilidad (GdR) (10:35)
    Inicio 31.1. Recorrido por la Cadena de Ejercicio de la Responsabilidad (13:04)
    Empieza con el 32. Conclusión (9:44)
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