Curso de Python Nivel básico

Acerca de este Curso

Este curso tiene como objetivo enseñar a todo el mundo los conceptos básicos de programación de ordenadores utilizando Python. Cubrimos los conceptos básicos de cómo se construye un programa a partir de una serie de sencillas instrucciones en Python. El curso no tiene requisitos previos y evita todas las matemáticas, excepto la más simple. Cualquier persona con experiencia moderada en computación debe ser capaz de dominar los materiales de este curso. Este curso cubrirá los capítulos 1-5 del libro de texto “Python for Everybody”. Una vez que el estudiante complete este curso, estará listo para tomar cursos de programación más avanzados. Este curso cubre Python 3.

¿Qué aprenderás?

Describir los fundamentos del lenguaje de programación Python

Instala Python y escribe tu primer programa

Usar variables para almacenar, recuperar y calcular la información

Utilizar herramientas básicas de programación como funciones y bucles

Capítulo Uno – ¿Por qué programamos?

Estos son los materiales del curso y la primera parte del Capítulo Uno donde exploramos lo que significa escribir programas. Terminamos el Capítulo Uno y tenemos la prueba y el primer en la tercera semana de clase. A lo largo del curso, es posible que desee volver a ver estos materiales. Esta sección no debería llevarle una semana entera.

4 horas para completar


Instalación y uso de Python

En este módulo configurarás las cosas para que puedas escribir programas Python. No todas las actividades de este módulo son necesarias para esta clase, así que por favor lea la sección “Usando Python en esta clase”.

2 horas para completar


Capítulo Uno: Por qué programamos (continuación)

En el primer capítulo tratamos de cubrir el “panorama general” de la programación para que obtengas un “índice de contenidos” del resto del libro. No te preocupes si no todo tiene sentido.
3 horas para completar

Capítulo Dos: Variables y Expresiones

En este capítulo se explica cómo un programa utiliza la memoria del ordenador para almacenar, recuperar y calcular información.

Capítulo tres: Código Condicional


En esta sección pasamos de código secuencial que simplemente ejecuta una línea de código tras otra a código condicional donde se saltan algunos pasos.
2 horas para completar

Capítulo Cuatro: Funciones

Este es un capítulo relativamente corto. Aprenderemos sobre qué son las funciones y cómo podemos utilizarlas. Los programas en los primeros capítulos del libro no son lo suficientemente grandes como para requerir
para desarrollar funciones, pero a medida que el libro se mueve hacia programas cada vez más complejos, las funciones serán una forma esencial de darle sentido a nuestro código.
3 horas para completar

Capítulo Cinco: Bucles e iteración

Los bucles y la iteración completan nuestros cuatro patrones básicos de programación. Los bucles son la forma en que le decimos a Python que haga algo una y otra vez. Los bucles son la forma en que construimos los programas que permanecer con un problema hasta que el problema se resuelva.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.