Curso Ruby on Rails – Introducción

Acerca de este Curso

¿Alguna vez has querido construir una aplicación web? Quizás incluso empezaste por ese camino en un lenguaje como Java o C#, cuando te diste cuenta de que había tanto «escalar la montaña» que tenías que hacer? Tal vez haya oído hablar de que los servicios web están de moda, pero pensó que eran demasiado complicados para integrarlos en su aplicación web. O tal vez se preguntó cómo funciona el despliegue de aplicaciones web en la nube, pero había demasiado que configurar para empezar a funcionar.

En este curso, exploraremos cómo construir aplicaciones web con el marco de trabajo de aplicaciones web de Ruby on Rails, que está orientado a la creación rápida de prototipos. Sí, eso significa construir rápidamente! Al final de este curso, podrás construir una aplicación web significativa y desplegarla en la «nube» usando un Heroku PaaS (Platform as a Service). Lo mejor de todo es que se sentirá casi sin esfuerzo… ¡En serio!

«Pero espera», dirás, «no hay manera de que podamos construir una aplicación útil si no hay una base de datos involucrada. Necesitas los datos para que una aplicación sea útil». Gran punto! Pero, ¿y si…. en lugar de obtener los datos de la base de datos, los obtenemos de Internet accediendo a uno de los servicios web existentes que proporciona fácilmente los datos necesarios para nuestra aplicación? «Ok, pero eso es probablemente muy complicado», dirás. Tome este curso y se sorprenderá gratamente de lo fácil que es!

Qué aprenderás en este curso

Bienvenida y creación de un entorno de desarrollo


En este módulo, instalaremos el software necesario para desarrollar aplicaciones de Ruby on Rails. También demostraremos el uso de un popular editor de Ruby on Rails llamado «Sublime Text». Terminaremos el módulo familiarizándonos con un sistema de control de versiones llamado «Git» que se utilizará más adelante en el curso para enviar asignaciones, así como para desplegar aplicaciones de Ruby on Rails a un PaaS (plataforma como servicio) llamado «Heroku».

Introducción a Ruby


En este módulo, exploraremos las diferentes áreas del lenguaje de programación Ruby.

Comenzaremos con lo básico y continuaremos con temas más avanzados, como arrays y hashes. También pasaremos tiempo explorando la programación orientada a objetos en Ruby, y terminaremos el módulo demostrando cómo realizar pruebas unitarias.

Introducción a Ruby on Rails


En este módulo, nos familiarizaremos con los conceptos básicos detrás de Ruby on Rails, como CoC (Convention Over Configuration) y MVC (Model-View-Controller). Finalmente, para concluir este módulo desplegaremos la aplicación en Heroku y escribiremos una prueba unitaria que verifique la funcionalidad deseada.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.