HTML, CSS, y Javascript para Desarrolladores

¿De qué trata este curso?

¿Se da cuenta de que la única funcionalidad de una aplicación web con la que el usuario interactúa directamente es a través de la página web? Implementarlo mal y, para el usuario, el lado del servidor se vuelve irrelevante! El usuario de hoy en día espera mucho de la página web: tiene que cargar rápidamente, exponer el servicio deseado y estar cómodo para verlo en todos los dispositivos: desde un ordenador de sobremesa hasta tabletas y teléfonos móviles.

En este curso, aprenderemos las herramientas básicas que todo codificador de páginas web necesita saber. Empezaremos desde cero aprendiendo a implementar páginas web modernas con HTML y CSS. Luego avanzaremos a aprender a codificar nuestras páginas para que sus componentes se reorganicen y redimensionen automáticamente en función del tamaño de la pantalla del usuario. Podrás codificar una página web que será tan útil en un teléfono móvil como en un ordenador de sobremesa. No se requiere “pellizcar y ampliar”! Por último, pero no por ello menos importante, tendremos una introducción completa al lenguaje más ubicuo, popular e increíblemente poderoso de la web: Javascript. Usando Javascript, usted será capaz de construir una aplicación web completamente funcional que utiliza Ajax para exponer la funcionalidad y los datos del lado del servidor al usuario final.

¿Qué aprenderás en este curso?

Introducción a HTML5


En este módulo aprenderemos los conceptos básicos de HTML5. Empezaremos con videos instructivos sobre cómo configurar su entorno de desarrollo, repasaremos los elementos básicos de HTML5 como la estructura de un documento válido, qué elementos pueden incluirse dentro de otros elementos y cuáles no, discutiremos el significado y la utilidad de los tags semánticos HTML5, y repasaremos los tags HTML5 esenciales.

Introducción a CSS3


Mucha gente “juega” con el CSS. En este módulo, le llevaremos desde los conceptos básicos de CSS3 hasta algunos conceptos bastante avanzados como la resolución de conflictos de reglas CSS y flotantes. Repasaremos el’modelo de caja’, la propiedad de fondo, etc. Terminaremos el módulo con el aprendizaje de Diseño Respondivo usando nuestro propio código CSS, así como con la introducción de Twitter Bootstrap con su Sistema Grid esencial.

Codificación del sitio


¿Listo para algo de diversión REAL? Este módulo lo es! Vamos a repasar algunos aspectos básicos de la interacción con un cliente a la hora de gestionar un proyecto de sitio web y, a continuación, visitar a un cliente real en su lugar de trabajo (un restaurante chino), ayudar a la propietaria a averiguar qué es lo que quiere en un sitio, y familiarizarse con el restaurante en general. Pasaremos el resto del módulo construyendo un sitio web real para este negocio desde cero y podrás sentarte a mi lado y ver como el sitio se junta.

Introducción a Javascript


¿Qué divertido sería un sitio web si no tuviera ninguna funcionalidad? En este módulo, nos vamos a concentrar en aprender los fundamentos del lenguaje Javascript. Muchos de los desarrolladores más experimentados “juegan” con Javascript sin entender realmente cómo funciona el lenguaje. Esto lleva a ver el lenguaje como una molestia en lugar de una herramienta poderosa. Es por eso que nos vamos a concentrar no sólo en el “cómo” sino también en el “por qué”, de manera que usted se vea fortalecido por las características del lenguaje Javascript, no confundido por ellas. Cubrimos casi todo – desde construcciones de lenguaje común y tipos de Javascript hasta objetos, funciones, matrices, cierres y aislamiento de alcance.

Uso de Javascript para crear aplicaciones web


En este módulo, vamos a tomar todas esas habilidades recién aprendidas del lenguaje Javascript y aprender a utilizarlas en el contexto de una página web. Empezaremos aprendiendo a manipular correctamente los componentes de la página web utilizando la API de Javascript Document Object Model. A continuación, pasaremos a aprender una de las formas más populares de servir datos a un sitio web – Ajax. Aprenderemos sobre el protocolo en el que habla el lenguaje de la web (HTTP), cómo configurar y manejar las solicitudes y respuestas de Ajax, así como cómo procesar los datos de JSON. Terminaremos el módulo conectando el sitio web de nuestro restaurante desde el Módulo 3 a un servicio de backend real que nos permitirá extraer los datos del menú del restaurante de forma dinámica desde el servidor sin tener que recargar toda la página.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.